top of page

Escalada en acceso libre

Campo 4 propone un tipo de escalada llamado "bloque" o "bulder", que es una modalidad de escalada más corta y más tecnica que la escalada en rutas. Originalmente, el bloque no era considerado una disciplina sino más bien un entrenamiento para los alpinistas y escaladores de rutas.  Hoy en día, es una práctica de escalada en sí misma que se consagra como una alternativa lúdica a las salas de fitness tradicionales, y se adapta a los escaladores principiantes y avanzados.

En su sala encontrarán

 

  • 300 m2 de paredes de escalada

  • 6 niveles de dificultades identificados por presas de colores

  • 1 centro de entrenamiento con anillos, campus board, slackline, zona de estiramiento

  • 200 rutas renovadas cada mes para crear nuevos retos 

 

Las mejores presas del mercado
Nuestras presas han sido seleccionadas entre las mejores marcas de Europa y combinan la resina de polyester o la fibra de vidrio, para crear una gran variedad de formas y garantizar una alta resistancia. Lo más importante, es que reproducen las sensaciones de "grip" de las rocas naturales sin ser abrasivas y son agradables al tacto. ¡Sentirán immediatamente la diferencia !
Paredes variadas para cada estilo
El placer de la escalada en boulder no se resume a la fuerza bruta sino a una gran diversidad de "problemas" que hay que resolver con inteligencia, estrategia y psicología. Hemos diseñado una estructura completa para todo tipo de escaladores, encontrarán contraplomados para trabajar el equilibrio, arcos, techos, cuevas y extraplomados de 40° de inclinación, travesías para la resistencia, y hasta diedros y fisuras para reproducir la amplitud de movimientos que se encuentra en la escalada en roca natural.
La seguridad es nuestra prioridad 
La escalada de boulder es poca riesgosa mientras se respeten las reglas básicas de seguridad. Por lo tanto, colocamos colchonetas de alta resistencia para recepciones desde  4 metros de altura, protegiendo suavemente los aterrizajes gracias las esponjas dinamicas de alta densidad.
Escalar juntos
Además de las clases que proporcionamos, siempre estaremos dispuestos a ayudarles en sus primeros pasos de escalada. El "escalar juntos" es nuestro lema y lo queremos compartir y difundir entre todos, para que cada nuevo escalador encuentre una comunidad de acogida dispuesta a axplicarle y develarle los tips de cada ruta.
 
Érase una vez...
 

En los años 20, el grupo de jóvenes escaladores llamado "el grupo de Bleau", a falta de montañas cerca de París, empezó a entrenar en el mítico bosque de Fontainebleau que albergaba centenares de pequeñas piedras. El resto de escaladores afirmaban entre críticos y curiosos que  "Fontainebleau no era una montaña entonces, lo que ellos hacían no era escalada..."  La duda permaneció sólo hasta cuando el grupo de Bleau comenzó a resolver problemas más complejos que los que aparecían en las grandes paredes. 

 

Del grupo de Bleau se destacó Pierre Allain, que hoy en día es reconocido como uno de los mejores escaladores de su época y padre del boulder como especialidad de escalada y como entrenameinto para las grandes paredes. Según él, la escalada en Fontainebleau,  por la repetición de las rutas y la ausencia de riesgo de caídas, aportó la búsqueda de dificultad pura, permitiéndoles “adquirir cualidades de escalador superiores a todas las otras grandes escuelas de escalada. Y para ser sincero, no es únicamente en vista a las carreras de montaña que vamos a Bleau y que escalamos ahí, es sobretodo porque es un juego que apasiona en sí mismo […] si uno de nosotros triunfa en uno de los grandes problemas del Bleau, se siente momentáneamente tan orgulloso como si acabara de lograr un nuevo itinerario en una de las altas cimas de los Alpes”.  

 

 

 

Pierre Allain, entrenando en el bosque de Fontainebleau, en los años 30.
bottom of page